jueves, 10 de noviembre de 2011

Tradicionalmente ¿falso?

Bien. Reitero que no es mi intención hablar particularmente mal de nadie, es solo que no puedo evitar notar las distorsionadas realidades que se acreditan como verosímiles. "Nuestras costumbres, nuestro lenguaje, y nuestra Fe en Dios, nos hacen argentinos" palabras que año tras años son pronunciadas en el acto del Día de la Tradición, dejando fuera TODA mención a los pueblos originarios del país, como si toda la población estuviese constituida por descendientes de europeos o "gauchos". La afirmación arriba mencionada denota que si no se cree en Dios, o no se cumple con alguno de los estereotipos que se tiene de "argentino", no se lo es. Es claro que nadie va a actuar respecto a eso, nadie va a ser exiliado por tener una boina el 10 de noviembre o no tomar mate, pero es bastante excluyente y ofensivo para el que no "cuadra" con esos socio-tipos. Mas que el dia de la tradición, deberia llamarse el "Dia del gaucho", debido a que la forma en que se emplea aqui la palabra tradicion aqui no ampara a todo el espectro de patrones culturales que una o varias generaciones hereda de las anteriores, ni apunta siquiera, a reivindicar a los primeros habitantes de las tierras de nuestro país, sino a reemplazarlos por una cultura " a lo europeo" con la cruz en alto y la cabeza gacha, exterminando a todo aquel que se interponga en el camino de la "civilazión" o del "progreso". Sin mas que comentar intentaré dejar de hacer observaciones respecto de la religión cristiana, aunque, bien, no las hago en pos de desacreditarla sino de mostrar como se manipulan ciertos conceptos para hacerlos pasar por otros, no necesariamente por la "iglesia" en sí, sino por sus representantes.

2 comentarios:

  1. Las tildes, Muriete.

    ¿Podes creer que en pleno acto yo me reí por lo bajo cuando dijo eso? Dije al momento "Al parecer, no soy argentina, lo sospechaba."
    ¿Qué tiene que ver la tradición de un país con su fe? ¿Qué tiene que ver la creencia en una entidad para creerse ciudadano? ¿Qué a-s-d-f-g tiene que ver dios en todo esto?

    Tradición viene de lo que se trae, en realidad de lo que se va dejando. Porque nosotros no trajimos el mate, lo dejaron para nosotros; no inventamos el tango, ya estaba ahí; no descubrimos el dulce de leche, está desde la época de Rosas.
    Así que la tradición no tiene que ver con lo que nosotros estamos aportando a la mesa, sino de rescatar esas cartas que fueron forjándose por años, no tiene que ver con la religión de nadie, ni con las creencias, ni con sus gustos por diferentes cosas.
    Argentina supuestamente se estaba volviendo un país más incluyente, no viceversa señor profesor de literatura, que no tiene ni un ápice de criterio.

    ResponderEliminar
  2. Si es un pelopincho ese "vicedirctor" y ese "viejo capo" no es más que un moralista limitado y perdido del mundo. Pura verdad lo que decis. Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar